lunes, 20 de marzo de 2017

Fragmentos de terror... SCOPAESTHESIA


Todos hemos sentido que alguien nos mira por detrás, solo basta voltear y ver si es humana esa mirada que hemos percibido...



SCOPAESTHESIA

1
         —      Scopaesthesia —dijo Martín empujándose sus lentes hacia arriba—. Eso es lo que                tienes.
         —      Esco… ¿qué? —balbuceó Leonora frunciendo el ceño.
         —      Scopaesthesia —repitió de mala gana, como un profesor cansado de la lentitud de   sus alumnos—. Viene del griego skopein que es mirar, y aesthesis que es sensación. —Le extendió un libro científico del tamaño de una enciclopedia a Leonora, esta no lo quiso ni tomar, solo le sonrió e hizo un par de pestañeos coquetos a Martín, este viendo lo inútil que era hacer que leyera la chica, agregó—: Es definido como la habilidad de sentir la mirada. Es esa sensación rara que se siente en la nuca cuando sabes que alguien está detrás de ti, mirándote.
         Leonora se quedó un rato pensativa viendo el libro, y como por arte de magia lo abrió en una página, encontró solo texto y más texto; estaba a punto de dejarlo cuando su interlocutor le dijo: “pagina 416”. La chica rebuscó hasta encontrarla. Además de texto, había unas letras negras en título que decían: “La Scopaesthesia, investigación científica y paranormal”. Pasó a la siguiente página y encontró un par de dibujos de una mujer sentada frente a una pared con los ojos vendados, atrás de ella había tres puertas abiertas.
        —  Estos son los tipos de experimentos con los que se han llegado a conclusiones seudocientíficas —dijo Martín señalando el dibujo—. A estas personas se les pone determinado tiempo con los ojos cerrados, tienen que percibir en cuál de las puertas que tienen atrás, hay alguien mirándolos. Y cada x tiempo salen personas de manera aleatoria y el sujeto experimental debe apretar alguno de los focos de donde creyó percibir la mirada. También tienen la opción de no apretar nada cuando no sientan ninguna mirada.